martes, 8 de diciembre de 2015

Día 8 de Diciembre.

Acabo de terminar un libro que no decidí leer. Un libro que de no haber sido por una asignatura de la universidad no habría llegado a caer en mis manos. Un libro que me ha hecho enrojecer de ira pero me ha abierto la mente a una nueva forma de ver las cosas. Sachs me ha ayudado a comprender, que nuestra generación puede ser la causante y culpable de algo tan hermoso como El Fin de la Pobreza.

Quiero compartir el final, alentador, quiero compartir un "pedacito" del compañero fiel que ha estado acompañándome en el bolso estos últimos tres meses. Gracias.


"Que nadie se sienta desanimado por la creencia de que no existe nada que un hombre o una mujer no puedan hacer para combatir la infinidad de males en el mundo; la miseria y la ignorancia, la injusticia y la violencia (...) Pocos tendrán la grandeza de moldear la historia entera; pero cada uno de nosotros trabaja para modificar una pequeña parte de los acontecimientos, y el resultado total de todas esas acciones aparecerá escrito en la historia de esta generación...

Es a partir de los innumerables y variados actos de coraje y fe como se conforma la historia de la humanidad. Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de d energía diferentes y se aventuran a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la resistencia."

Robert F. Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...