jueves, 15 de noviembre de 2018

Antigua oración irlandesa.

Tenemos tiempo para todo, menos para lo que nos hace felices, corremos atareados como el conejo en Alicia en el País de las Maravillas pero cuando alguien nos lo hace ver nos enfadamos, lo vemos como un vago, un holgazán.

Tiempo para todo menos para nosotros. Y así nos va, nos arrastramos por la vida como un gusano sobre el suelo, porque queremos llegar cuanto antes (a lo que podríamos preguntar ¿a dónde si no te has dignado a levantar la nariz de tus pies y mirar el horizonte? pero este es otro tema). Queremos, ansiamos, llegar cuanto antes... sin darnos cuenta que quizá, parándonos un momento, subiéndonos a un alto y haciendo un capullo (algo tan simple como el silencio) durante un tiempo, nuestro propio cuerpo nos regale unas alas que nos permitan hacer del camino algo,ya no más rápido, sino que merezca la pena. Porque al final todos daremos con nuestros huesos bajo tierra. Y cuando eso está cerca, lo único que hacemos es pedir mas. Mas tiempo. ¿Para qué? ¿Para seguir corriendo de un lado para otro mirando tu ombligo?

Hoy deberíamos parar y darnos tiempo...




Date tiempo para trabajar,
es el precio del triunfo.
Date tiempo para pensar,
es la fuente del crear.
Date tiempo para jugar,
es el secreto de la eterna juventud.
Date tiempo para leer,
es el fundamento de la sabiduría.
Date tiempo para ser amigo,
es el camino de la felicidad.
Date tiempo para soñar,
es atar tu careta a una estrella.
Date tiempo para amar y ser amado,
es el centro del Evangelio.
Date tiempo para mirar alrededor,
el día es muy corto para ser egoísta.
Date tiempo para reír,
es la música del alma.
Date tiempo para orar,
es la formula para encontrar a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...