viernes, 27 de marzo de 2015

Amistad compañera, ¿Qué color tienes? 
Porqué tu música siempre me llama. 
Amistad, amiga mía, ¿Por que me dejas degustarte? 
Primavera que se queda pese a los días de frío. 
Sonrisas cómplices y amores vacíos, 
que compartidos, son menos amores. 
Porque lo que te importaba era verla sonreír, 
y te encantaba ser le motivo. 
Porque de algo hay que morir, 
y es que en Sevilla el amigo, es tesoro,
y moriría por ti. 

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Cómo te ves a ti mismo en cinco años?

No importa la edad que tengas, tu sexo, tu religión, tu cultura. Hoy, ahora, me interesa ¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

¿Qué esperas que haya cambiado? Obviamente tú habrás cambiado así como las personas que se encuentren a tu alrededor, quizás no sean las mismas personas, quizás esas personas hayan crecido y madurado cambiando a mejor, o quizás simplemente han empeorado.

Los seres humanos estamos en constante cambio, renovación, remodelación. No podemos parar nunca, es algo que se escapa a lo humano. Estamos hechos para cambiar, mejorar, crecer, para seguir moviendonos. Y al igual que nosotros influenciamos a nuestros entornos, nuestros entornos también
influencian a sus contiguos, de forma en que todo el mundo está conectado. Porque siempre habrá un amigo, un compañero de trabajo, de instituto, el amigo de tu padre, el vecino... siempre habrá alguien nuevo que tenga otro circulo de amistades diferentes, y esto es lo que hace posible cambiar de grupos, de ambientes... lo que hace variada y divertida nuestras relaciones sociales.

No me quiero ir por las ramas, quiero que te conciencies, que me conciencies. ¿Cómo te ves dentro de 5 años? Me interesa, muchisimo. ¿Qué es lo que quieres de ti mismo?

Qué vas a hacer, cómo vas a vivir, quién vas a ser... Me interesa, te interesa, nos interesa.

lunes, 23 de marzo de 2015

Siempre nos han gustado mas los desafíos.


Julieta: ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si quieres, júrame tan solo que me amas, y  dejaré yo de ser una Capuleto. 
¡Sólo tu nombre es mi enemigo! ¡Porque tú eres tú mismo, seas o no Montesco! ¿Qué es Montesco? 
No es ni mano, ni pie, ni brazo, ni rostro, ni parte alguna que pertenezca a un hombre. ¡Oh, sea otro nombre! ¿Qué hay en un nombre?
¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación!
De igual modo Romeo, aunque Romeo no se llamara, conservaría sin este título las raras perfecciones que atesora. ¡Romeo, rechaza tu nombre; y a cambio de ese nombre, que no forma parte de ti, tómame a mi toda entera!

jueves, 19 de marzo de 2015

Tomo tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en tu cara, y que por un azar que no busco  comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

- Julio Cortázar - 

domingo, 15 de marzo de 2015

Tenía una vida por delante que no vivió, se dejó ir, repitió curso, volvió a morir, y a nacer de nuevo solo que ella nunca lo supo. Dejó de creer en sí misma y se rindió a escudarse en unos modales absurdos en los que el mundo te provoca un pesimismo propio de la generación del 98.

Estos literatos, pensadores, músicos, estas personas artísticas que se refugian en su dolor.. ¡¡Despertad!! ¿Qué estáis haciendo con vuestras vidas?

El mundo es un lugar horrible, sí, pero también es un lugar hermoso, y algo mejor, es el único lugar que tenemos. Podéis negaros a ver la realidad fijándoos solo en lo malo pero... amanece todos los días, y aunque tu vida sea una mierda el mundo no lo es. No culpes a otros de lo que te has buscado, de tu pena, de tu angustia, de tu fracaso. No culpes a otro de las cosas malas que te pasan. Empieza a cambiarlas.

Por cada cosa mala en el mundo hay dos buenas, estoy segura, mira la proporción de abuelas malas que hay, el porcentaje es muy pequeño, claro que habrá abuelas irresponsables y malas pero no todas son así, y porque a ti te haya tocado ese mínimo porcentaje no significa nada. No significa que el mundo esté jodiéndote o que te sea imposible ser feliz.

Ya habrá otras personas a las que les haya tocado un mínimo porcentaje que no te haya tocado a ti como por ejemplo... un mal abuelo.

Lo que quiero dejar claro con esto es que el mundo es equilibrio. El mundo se regula, por eso la gente muere de forma natural y nace de forma natural. Nada es infinito, las caricias, los abrazos todo eso se irá y lo unico que va a quedarnos es el amor.

Y ese es el único truco que tiene la vida y que puedo darte. Ama. Ámate tú. Ama a los tuyos. Ama tu vida y tu trabajo, ama a los demas. AMA. Y rie, y siente y vive pero ante todo. Usa el gran don que te ha dado la vida. Tu capacidad de amar.

viernes, 13 de marzo de 2015

Me pregunto qué pensara cuando me ve hoy en día. Cuando soy diferente. Cuando he cambiado. Me pregunto si me seguirá viendo inútil
, insulsa e incompleta o habrá conseguido descubrir la mujer que soy, la mujer en la que me estoy convirtiendo, me pregunto si tiene sus "y si..."

Pero, aunque me lo pregunte, no me importa lo mas mínimo, ya me da igual los besos perdidos que no nos dimos, no me importan las caricias que rechazaste ni los abrazo que te negaste a dar. No me incumbe tu existencia nula, vacía, repetitiva. Incompleta y absurda. Porque sí cariño, si. Tengo el valor de decir que tu existencia es incompleta al empeñarte a vivir como alguien que no eres tú.

jueves, 12 de marzo de 2015

Citas dobles en subasta pública.

El otro día por unos comentarios de un "amigo" mío me plantee ciertas cosas. Este chaval, mayor que yo arremetía contra mí porque nos habíamos encontrado en un bar. Yo estaba con una amiga y otros dos amigos en común al primer chico en un bar. La chica, mi amiga, a la que no veía desde hacía un par de meses le había gustado. Conclusión,  ¿Por qué la tenías escondida? me preguntó. 


Cuando alguien dentro del grupo de amigas, (o de amigos) se echa una novia todos se alegran por ese amigo dado que es colega y quieren su felicidad, pero aún hay mas cosas positivas, la nueva pareja tiene amigos, amigos ajenos a vuestro grupo, CARNE FRESCA. Y así, en este descontrol que tiene el mundo entero por encontrar el amor perdido en cualquier película de Bridget Jones empieza a actuar. 

Yo misma me he sorprendido varias veces queriendo ir a citas dobles con parejas recién formadas aunque siempre he desistido. No tengo ningun problema con los amigos del nuevo recién llegado, pero quiero conservar mi dignidad así como mi amor propio. A ver si nos entendemos, NO a las citas concertadas. No al hecho de planear acontecimientos o parejas. Si, si, todo el mundo está muy metido en el carpe diem pero tenéis absolutamente claro lo que queréis que os diga vuestro chic@ ideal. 

Así no, vivan las citas que surgen solas y las casualidades, que nunca lo son pero si las planeamos perderían el factor sorpresa que tanto nos enamora. 

Los comentarios de este "amigo" mío llegaron a indignarme, eran mis amigas, no ganado, no las vendo ni las alquilo ni las subasto al mejor postor. Pero en vez de indignarme, en vez de intentar explicarle que su verdadero problema con el sexo femenino era el estar agonizando por una historia de amor me limité a sonreír. 

No es lo mismo que te cuenten cómo sabe una naranja que darle un mordisco, y hay cosas que no se pueden explicar. 

martes, 10 de marzo de 2015

Si yo fuera tu aprovecharía la primavera para tirar toda aquella ropa de invierno que te encadene a un pasado que te traiga malos recuerdos. Esos chalecos que guardas por si algún día te apetece ponértelos (y ese día nunca llega), esos vaqueros de pana para disfrazarte (cuando no acudes a fiestas de disfraces), esos guantes que odias porque no conservan el calor (y te molesta tener las manos frías), esas camisetas interiores que te quedan pequeñas, con las que no eres capaz de verte sexy o de gustarte a ti mismo. Tira toda aquella ropa de 3 tallas menos a la tuya que te compraste aquella vez que hiciste una dieta milagrosa, y aquello que te regaló tu ex y el recuerdo te duele.

Empieza simbólicamente una etapa nueva, colorida, fresca, que huela bien, sin acumular trastos en el armario. Hay veces que ganamos mas cuando perdemos ciertas cosas. Pruébate.

jueves, 5 de marzo de 2015

Lo irónico de tener tantas cosas acerca de las que divagar y cuando llega el momento de poder compartirlas estás en blanco. Como si esto fuera un examen. Como si fueran a juzgarme. Como si no fuera yo la que lo hiciese ya.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Renuncio, renuncio al olvido. 
Prefiero sentir dolor y saber que has existido. 
Me niego, me niego a negarte. 
Es que prefiero partirme en dos y saber que fuiste mío. 

lunes, 2 de marzo de 2015

Memorias de una aprendedora. Caitulo 5.6

Aquí va la última. 

Procurar sonreír con ganas o sin ellas. Estar seguros de que somos capaces de soportar muchos dolores, muchos más de los que sospechamos.

 ¿Habeis escuchado alguna vez aquello de que si sonries, aunque sea de forma forzada, tu humor mejora? Mandas al cerebro la señal muscular que sueles mandar cuando todo va bien y estás agusto y feliz. Y nuestro pobre cerebro, tan tonto pero a la vez tan inteligente se deja engañar y eso crea un bucle de retroalimentación positiva en tu cabeza. Mas sonríes, mejor te sientes, mejor te sientes mas sonries. Y así. 
Porque quizás las primeras sonrisas sean forzadas, quizás tengas que obligarte un poquito, pero después, todo lo demas viene solo. Los primeros pasos se inventaron para que los dieses por tu propia voluntad. So...smile.

domingo, 1 de marzo de 2015

Hoy hace dos meses que decidí saltar al vacío, tirarme por el precipicio sin saber lo alto que estaba y cuanto iba a doler, y aquí sigo, la nube me ha frenado amortiguando el porrazo y ahora me encuentro en un limbo que parece un sueño. Una situación que no quiero abandonar.

Aquel 1 de enero podía habérmela pegado muy fuerte, podía haberme echo un daño terrible, o peor aún, podía haber pensado en todas las veces que me las he pegado con anterioridad. Porque para diecisiete tortillas que he hecho he roto mas docenas de huevos que lunares tiene mi espalda.

Os animo hoy a que saltéis, a que no tengáis miedo, y si lo tenéis a que lo perdáis. Porque nunca sabéis lo que puede pasar, vivir es lo mas peligroso que tiene la vida pero... si tenemos miedo a eso, ¿Que nos queda?

Saltad, alto, coged impulso y comeros este 2015. Solo lleváis dos meses de retraso. Nada comparable con estar muerto en vida. 

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...