sábado, 23 de noviembre de 2013

Estaba sentada en un banco, estaba oscureciendo pero eso nunca me había impedido devorar los libros a la luz de la luna. 

No sentí llegar a la persona que me tapó los ojos con las manos, no lo hizo rápido, no me hizo daño, no apretó. (Cuando días más tarde me enteré de quien había sido esa persona me di cuenta de que demasiado daño había causado ya). 

Sentí unos labios cerca de mi oreja izquierda. Incliné la cabeza a un lado a la vez que dejaba escapar un suspiro por mi boca. Yo estaba tranquila, era como si todo estuviera ocurriendo a cámara lenta. Me gustaba. Me gustó. 

No se me ocurrió abrir la boca durante las décimas de segundo que esto estaba pasando. La voz en mi oído me habló. 


"Lo sé, todo."

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Como ese dedal que Peter nunca quiso.

Como rezaba aquella antigua canción, la mita de lo que hemos vivido hace más ruido que el ruido de un cañón. 
¡Que te quiero imbécil! 

No sé en que idioma gritártelo para que me escuches, si me tienes contigo siempre, incluso cuando no estoy físicamente. Me encanta verte reir, y saber que he sido yo la que lo he hecho. Me encanta mirarte. ¿Cómo no? No me gusta que me mires. ¿Cómo puedes turbarme de esta manera? Tu mano en mi boca, acariciándola.  Déjame quererte
.

domingo, 17 de noviembre de 2013

No, no, no.
Entendéis el estar, y el verbo parecer también lo domináis, pero se os olvida el ser. Se os olvida la esencia, la magia. Se os olvida lo cristalino.

Se os olvidan las sonrisas y las buenas palabras, los abrazos y los besos.

No como las caras largas y las bromas ácidas. Las lenguas afiladas como cuchillos para darle un corte a cualquiera que se os acerque... ¿Os compensa? ¿Ganáis algo? ¿Sois mas felices así?

Si lo sois no sigáis leyendo, quedaos en vuestra ignorancia, vuestra ropa de marca y vuestro dinero, ese que no compartís.

Y si no lo sois, ¿Por qué lo hacéis? ¿Os lo habéis planteado alguna vez? El abriros al mundo y dejar que entre en vosotros porque así es como de verdad conseguís conectar almas. Y amigo mío. Si en el mundo no hubiera almas con las que conectar yo ya no estaría aquí. Quiero aprender de la gente, abrir mis sentimientos a los demás, aunque les des el poder de hacerte daño, porque eso es amar.

Amar es darle a una persona el poder de arrancarte la piel a tiras y saber que no lo va a hacer. 

A día de hoy puedo decir que hay personas a las que amo. PERSONAS. No son objetos, no las he comprado. Tampoco son premios, no me las he ganado. Las he querido. Y he tenido la suerte de que muchas de ellas hoy día me quieren a mi.

El amor es así. Y cuando digo amor no estoy hablando de la mierda comercial que venden los Estados Unidos en forma de película. Hablo de amor del de verdad. El amor que le tienes a una madre. A un hermano. El amor que le tienes a un amigo y a esa persona que acaba de bajarse del autobús y no conoces de nada. Hablo del amor a la vida. Un amor agradecido que muchas personas no tienen la suerte de tener.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Dos hombres hablando. Una churrería a las cinco de la mañana de un viernes. Una chica sentada en la mesa de al lado. Está sola y los escucha hablar.

- A ver Manolo, ponte en mi situación, como quieres que arregle las cosas con mi mujer con lo mal que está todo. Sabes que con los niños en casa una boca más que alimentar y yo sin trabajo no puede ser.
- ¿Pero te estás oyendo?
- Claro que me estoy oyendo, los que no nos oyen son los de arriba, hijos de puta, con los cochazos y los sueldazos. Un petardazo al parlamento y al carajo todo.
- Tanto ejercito "pa´fuera" lo que tienen que hacer es arreglar las cosas por aquí dentro se creen que van a cambiar el mundo.

*Pasan dos monjas agarradas del brazo y la cabeza agachada*

- Y esta es otra. Tanta iglesia tanta polla.
- Les quitaba los conventos y a la puta calle como los demás españoles.

La chica los siguió mirando mientras ellos divagaban de las cosas que querían hacer. Le hacían gracia hombres como esos. Había muchos en el mundo. Los hombre se percataron de su expresión.

- Muchacha, ¿Tu que piensas?
- Con el debido respeto, "Señor" que sepa usted que me parece una perdida de tiempo lo que están haciendo aqui. Estan como miles de Españoles, Griegos o gente de cualquier otra nacionalidad en la que el país tenga una situación tan horrible, deciden hablar entre ellos en vez de proponer ideas, soluciones, ¿Creen ustedes que van a cambiar algo aquí y ahora? Si tan seguros están de sus capacidades como gobernantes, ¡Hagan algo! Y por algo no me refiero a usar bombas, meter al país en guerra otra vez o matar a cualquiera que se interponga en su camino, cuando quieres cambiar el mundo es más fácil una sonrisa, un gesto amable o el simple hecho de darte a otra persona. Dejen de hacer el imbécil como lo están haciendo, no se ofendan... Bueno, ahora que lo pienso, sí, ofendanse. Lo vuestro no tiene otro nombre.

Vas a escucharme rugir.



Las canciones llegan cuando menos te lo esperas. Y te hacen conectar. Son como buenas conversaciones en medio de la plaza. En una ciudad cualquiera con alguien si mayor relevancia que dos besos, como diría uno que yo me sé "Uno por mejilla". Y es que esperamos más de una simple noche durmiendo con la persona que quieres y te das cuenta de que lo importante no es que te llevara a casa borracha la noche anterior sino que al despertar te de un beso y te haga sentir la una persona en 50 km alrededor.

jueves, 7 de noviembre de 2013

La locura me sonreía desde los grifos torcidos.

Sonaba música, hacía calor pese a estar en Octubre, hacía calor pese a estar en sujetador y bragas. Me gustaba, "buena elección" me premié a mi misma. Serían los focos del gran espejo del baño. Me sentía casi en casa.

              Volví a subir la música, unos decibelios más, necesitaba un poco más.



El lápiz de labios estaba al fondo, como siempre. Murphy, ¡Gracias! Como decía, me estaba acostumbrando a esa casa. Era fácil vivir en una casa cuyo baño principal era más grande que tu antiguo cuarto. Me acostumbré a la cocina de Aluminio y a los ventanales con vistas al mar. Me acostumbre a salir con una de las muchas botellas de la bodega y volver cuando todos dormían ya.Y de repente ocurre, aparecen unos ojos oscuros que me miran por el espejo y no son los míos. Inmediatamente cambio mi postura, medio echada encima del lavabo, irguiéndome para mostrar algo de seriedad entre tanto encaje gris.

- Hola.
- Hola. - respondí seca a la sonrisa, le miré a los ojos y tuve que bajarlos azorada. Me ardía la cara.
- Te has pasado en las mejillas.
- ¿Qué? - Me volví y lo enfrenté.

Él dio dos pasos hacia mí, nuestras caras estaban muy cerca, demasiado, mi respiración ya estaba lo suficientemente entrecortada como para que subiese las manos a ambos lados de mi rostro y me acariciase suavemente. "Me gustaba el contacto con su piel" admitió mi entrepierna. En ese momento, volví a conectar nuestras miradas y sentí un escalofrío desde la nuca que se perdió al final de mi columna vertebral.

Lo sentía dentro de mi. Tan profundo. En ese momento había penetrado mi alma violándola con sus ojos. Pero me dejó ir.

A lo que no me había acostumbrado de esa casa era a tener a ese chico, que había salido del baño llevándose parte de mi consigo, andando por ahí.



domingo, 3 de noviembre de 2013

Que quizás las razones de las personas se basen en otras personas. Y quizás las sonrisas tambien. Estamos conectados... ¿ ? ... me atrevería a afirmarlo si el independiente de turno no fuera a saltar con aquello de... "Soy autosuficiente" Sí, pero no puedes apoyar tu cabeza cuando lloras en tu propio hombro sin acabar con una contractura en el cuello. Tampoco irías a una fiesta en la que fueras el único... ¿O sí? 


Creatividad.
Imaginación. 




¿Recordáis lo que era eso? 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Hola, si encontráis esta carta es porque habéis buscado bien entre los baúles de disfraces que os he ido dejando de generación en generación, espero.

No estoy viva actualmente. Provengo de otra época. Una época en la que las cosas era, extrañas y espero, que muy diferentes a como son ahora.

En mi época hicieses lo que hicieses estabas siendo criticado. Incluso cuando solo lo pensabas.
Era ésa época en la que nos hacían creer a las mujeres cosas totalmente diferente a los hombres.

Y me diréis, eso ha sido así siempre, o quizás no conozcáis esa faceta tan horrible del mundo.

Era una época en la que te obligaban a ser delgada para gustarle a la gente, bueno, ser delgada y tener por tetas algo así como dos sandias bien redondas y ¡ojo! que no actuara sobre ellas la fuerza de la gravedad porque sino tendrías problemas.

Un mundo en el que la ropa de marca va por encima de un buen libro o película.

Un horrible mundo en el que la gente hacía presión colectiva sobre los niños pequeños para que empezasen, cada vez antes, a fumar, beber o drogarse.

Donde la gente muere, por comer mucho o muy poco. Llegando a extremos insospechados. Un mundo donde la gente muere por que no tiene para comprarse el último par de zapatos sobrevalorados que han sacado al escaparate.

Un mundo en el que se dan en adopción niños para comprar iphones. O donde poner las noticias es sinónimo de querer matar. Donde meten a una madre medio año en una cárcel por comprar pañales con una tarjeta de crédito que no era suya y hay políticos que llevan años y años robando sin que nadie les diga nada.

Un mundo donde la policía saca a pasear a las personas y les hace creer que se están manifestando cuando lo único que hace es conducir el rebaño de ovejas de un sitio a otro.

Un triste mundo donde te hacen creer que si eres diferente eres especial pero ELLOS deciden que tipo de diferencia quieren. Un mundo en el que por decir que crees en algo te miran mal.

Yo vivo en este mundo, espero que vosotros no. Tampoco está tan mal pero soy una soñadora, quiero un mundo mejor. He dejado esta carta a quien la encuentre esperando que no permitáis una sociedad así otra vez, o que si la hay seáis lo suficiente valiente como para pasar de ella y ser felices. La verdad. La línea entre "el bien y el mal" la decidís vosotros con vuestro criterio. ¿Qué os hace sentir bien y no hiere a los demás o a ti mismo? Decidid en consecuencia porque en nosotros está el cambio.

Sara´s house. Our Home.

Quizás lo que mas me gustaba de esa casa es que era como la mía, bueno era mucho mejor que la mía, en esa casa podía pasar de todo, para que mentir, pasaba de todo. Quizás por eso me gusta tanto, porque nunca es mal momento para una carcajada o para una conversación filosófica en aquel rincón que es nuestro.

O quizás lo que más me gustaba de esa casa es que es suya. Y en ella casi siempre hay personas increíbles.

Me gusta pasar por una habitación y encontrármela dormida en cualquier sofá, porque esa es otra, en esa casa cualquier lugar es bueno para dormir.

Me gusta levantarme y salir al balcón con un café y un cigarro. Me gusta la sensación que me produce esa casa.

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...