Hoy tengo una duda, ha venido desde una frase en twitter que me ha hecho pensar.
"Odian los domingos, odian los lunes, que triste aquellos cuya existencia se basa en sábados y domingos"
Mi duda es.. ¿Cómo no nos hemos dado cuenta antes? La vida nos regala siete días a la semana y solo cogemos dos, solo vivimos de viernes y sábados. Es feo, quiero creer que no soy así pero lo soy. Gracias a los momentos malos se valoran los buenos y gracias a los días de trabajo se valoran los de descanso. ¿Por qué nos obcecamos mirando como burros solo al finde, deseando que llegue para cuando pasa volver a vivir infelices y ansiosos hasta el siguiente fin de semana? Os invito a disfrutar del lunes, a disfrutar del martes, del miércoles y del jueves, os invito a disfrutar del domingo. Intentando tener días buenos pese a que tengamos que trabajar, estudiar, o hacer cosas que odiamos, o quizás no las odiamos, solo nos quejamos por vicio.
Este va a ser mi propósito para esta semana, disfrutar de todos los días y no esperar ansiosa al finde, sacarle jugo a mi vida, a lo que hago por obligación y a lo que hago porque me gusta.
Os lanzaré otra mas. Si lo pensáis bien las obligaciones no son obligaciones que nos imponen otras personas, sacarnos una carrera, o trabajar, no es una imposición de nadie. Es un deseo nuestro, podíamos dejar los estudios y vivir como vagabundos en las calles y sería nuestra decisión. Nos obligamos al esfuerzo para obtener la recompensa, y entonces, ya no se convierte en una obligación, sino en un deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario