miércoles, 26 de septiembre de 2018

Porque soy dura sigo en pie.

- ¿Qué piensas?
+ Que eres muy dura.
- ¿Dura?
+ Sí, demasiado dura, y tus dosis de realismo que tornan a negatividad son pisotones para los que te rodean.

La miré con calma. Intentando no chillar. No me consideraba dura, y si lo era ¿Qué cojones? Había cambiado toda mi personalidad por ser quien era, pero no podía perder mi esencia. Y aunque ésta no fuera mi esencia... ¿Por qué era tan malo decir las cosas claras? Yo había aprendido a base de jarros de agua fría. De dosis de realidad, lo cual me parecía una fantástica forma de enterarte de lo que pasa a tu alrededor, o de lo que piensa la gente de ti. Es jodido, sí. Hace daño... en ocasiones también. Pero así sabes a qué atenerte. Así sabes qué esperar y qué no.

No creces imaginando un futuro ideal en un lugar con una persona. Creces cuando esa persona se va y te quedas arreglando tu mierda y echando de menos de forma impuesta. Y decides seguir, y no engañarte mas. Y darte dosis muy duras de realidad, de forma en que no puedas pensar que te cuesta respirar si profundizas en ese mundo del... "ojalá". Porque los "ojalá" el positivismo que no comprenda de pros y contras, de beneficios y perdidas, de gastos e ingresos... no vale para nada.

Cuando te das cuenta te has desplumado a ti mismo. Estás sin blanca. Te joden. Y los acreedores se te echan encima... Y en lugar de ir a un banco y pedir un préstamo te remangas y buscas un curro que permita sacar a flote la gran inversión que tienes entre manos.

Tarde lo que tarde, cueste lo que cueste. 

Aunque la conversaciones no vayan sobre ti, aunque no te pregunten cómo estas. Aunque no te salga la voz porque temes quebrarte con ella, empezar a llorar y no parar nunca.
Te has llevado los golpes a pares. ¿En un costado? tienes dos, las piernas no las sientes de lo veloz que intentas correr, los brazos están llenos de magulladuras como para que una mas incida en tu ánimo. Soportas el universo que amenaza con desmoronarse, mantienes erguido el lomo. Sonríes.


Y cuando llegas de nuevo arriba, cuando de  nuevo vuelves a estar donde querías, miras atrás y das gracias por todas las veces que fueron duros contigo, y te dijeron las cosas claras. y te hicieron mas fuerte. Y descubres que sobreviviste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...