viernes, 29 de mayo de 2015

Congrats girls!

Estoy orgullosa, estoy muy orgullosa.
Quiero felicitar a todas aquellas mujeres naturales. 
A las que no han sucumbido a la moda del todo por la perfección.
Estoy orgullosa de las mujeres que no consienten en ponerse unas uñas postizas pese a tener las manos cada vez con menos uñas. Estoy feliz por aquellas que conservan su pelo pese a todas las canas que puedan llegar a tener. Feliz tambien por las que saben que su belleza no se mide en lo depilada que esté o en lo liso que tenga el pelo. La que no necesita extensiones con las que limpiarse el culo. La que piensa que mas valen 70 euros gastados en irse a la playa que en unos zapatos. 
Porque al final, se caeran las uñas postizas, y las pestañas, las extensiones, caerá el botox y volverá a salir pelo, al final nos sentiremos extrañas en nuestros propios cuerpos. Al final no nos reconoceremos frente al espejo. 

Hoy brindo por todas aquellas mujeres que no se han dejado llevar por el machismo que hoy día nos persigue dictándonos incluso, nuestra forma de mostrarnos al mundo. 

jueves, 28 de mayo de 2015

Una mujer blanca y una mujer negra.

- ¿Qué ves cuando te miras al espejo? - pregunta la negra. 
-  Una mujer. 
- Ese es el problema, cuando yo me miro al espejo veo a una mujer negra. 


Parece mentira que los adjetivos que van detrás de un nombre puedan cambiar tanto el mundo y la forma de ver las cosas, pero es cierto. Parece que si no eres blanco, europeo, norteamericano, alto y rubio no vales una mierda. 

De hecho, es más preocupante que eso, parece que hay categorías de personas, que están los hombres y las mujeres y después, los hombres y las mujeres negros, chinos, sudamericanos... 

Por eso os invito a hacer autoreflexión y a no creernos el centro del mundo. Os invito a que cuando os miréis al espejo os pongáis los adjetivos vosotros y dejéis de ponerselos a los demás, de forma en que solo haya mujeres y hombres, sin importar su aspecto físico o su procedencia.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Desnuda, Carlos Salem.

Aunque suene exagerado
después  de verte tan desnuda
desalojada de pudores
exiliada por una noche de tus penas
inmigrante en las mías
polizona bendita en mi colchón salvavidas

después de tanta piel indefensa
y tantas ganas por venir

Después de todo eso
te vi desnuda
de verdad
cuando leí tu poema.

Déjame seguir leyéndote
en todas tus paginas
de carne y de papel.

martes, 26 de mayo de 2015

Si no estás dispuesto ha hacer sacrificios, no te quejes de los resultados.
Yo añado, si no estás dispuesto a hacer sacrificios no te quejes de que no eres capaz de vivir, de que no eres capaz de sentir la satisfacción o la pena. De que no eres capaz de bailar bajo la lluvia y cantar hasta quedarte afónica.
No te quejes si no tienes capacidad de elección.
Los tonos grises nunca hicieron grande a las personas.
Las personas grandes se hicieron grandes por decididas, porque sabían que el mundo estaba ahí para que ellos lo conquistaran.
Las personas grandes saben cuando destruir algo y cuando comenzar a crearlo.
Y es que las personas grandes no frenan y pasan a otra cosa. Ellos no reculan. Siempre hacia delante.

Me gustaría, en mi vida, convertirme en una persona decidida, firme. Que no se deja amedrentar por miedos absurdos. Y es que voy a borrar los tonos grises de mi vida.

sábado, 23 de mayo de 2015

Hago un llamamiento a todo aquel que tenga boca para contestarme.

No hay cosa que me guste mas en el mundo, y el que sea lector lo entenderá, que sentarme a leer en las horas muertas de verano. No hay cosa que mas me llene que el mero hecho de que un libro me vampirice. Porque me encanta sentir con algo tan simple como un objeto. 
Es muy triste pensar que hay personas que han pasado por mi vida que me han aportado menos que un libro. Pero es verdad. Y estoy a muy poco tiempo de poder leer, como una loca. Y lo estoy deseando. 

Estoy deseando que llegue verano y poder perderme en las playas al sol, y en la cama a la hora de la siesta. Y ser feliz. Mas feliz aun de lo que soy. 

Por eso me gustaría saber libros imprescindibles para vosotros. Que os hayan marcado y el porqué, si es que puede decirse. Me hacéis falta lectores, para saber qué leer. 

viernes, 22 de mayo de 2015

Cuando rozas la libertad con la punta de los dedos y lo único
que pides es que nada cambie, que prefieres vivir en esa ignorancia que bajar a la realidad y darte de golpe, incluso cuando siempre te encantaron las cosas claras y el chocolate espeso.

domingo, 17 de mayo de 2015

Ser feminista y femenina no está reñido.

El aire corría fresco incluso haciendo calor, me giré y ahí estaba. 
Eran niños. Jugando al fútbol. 
Me llamó la atención ella. 
Porque destacaba por encima del resto. 
Era imparable. 
Una niña a la que nadie le había dicho que jugar así al fútbol era cosa de hombres. 
Y me encantó pero también me inquietó 
la desesperación en la cara de los niños, 
caras que se miraban diciendo,  
"nos está ganando una niña"

Si a esa chica se la ha educado ganadora, 
se la ha educado luchadora,
fuerte, independiente
rompedora. 
¿Tan difícil es educar a esos niños tolerantes? 

jueves, 7 de mayo de 2015

Hoy volvíamos Ana y yo a casa arreglando el mundo, bueno, tampoco tanto.
Veníamos hablando de todas aquellas personas que teóricamente quieren cambiar el mundo porque no les gusta la sociedad, no les gusta las personas, nuestro país o simplemente la raza humana.
Normalmente el comportamiento que esperas de alguien así es que esté haciendo algo, que esté poniendo medios para evitar que el mundo siga siendo lo que es.

Pues no. La persona de la que íbamos hablando no estaba haciendo nada. Se replegaba conformándose con evadirse y filosofar sobre sentimientos que no era capaz de vivir porque no los creía.

Nuestra conversación ha sido acalorada, sí, pero no creáis que no ha sido constructiva. Y la conclusión... la conclusión ha sido como un orgasmo que tarda en llegar.

No sirve. No nos sirve. No nos convence que una persona ande quejandose del mundo, de cuanto la oprime la sociedad pero no haga nada para cambiarlo. No nos sirve que te escondas en ti misma a escribir en un cuaderno en sucio porque eso te hace mejor.
La mejor manera de cambiar el mundo es implicándote. Es sirviendo de algo útil a los demás.
La mejor manera de cambiar el mundo es mantenerte lúcida, no creer que vuelas mientras te hundes en la mierda. Somos seres sociales... ¿Donde carajo está tu compromiso social?

Podreis preguntarme que qué hago yo para cambiar el mundo, os lo diré, yo trabajo con niños, trabajo con futuros jóvenes. Me trabajo yo, intento hacer a otros felices. La juventud es el futuro de nuestro país, el futuro de nuestro mundo. 

Los niños pequeños NO nacen asesinos, los niños pequeños NO nacen políticos corruptos, los niños pequeños NO nacen religiosos incoherentes. Somos nosotros, como padres y familiares los que educamos en el machismo, en la corrupción, la mentira y la incoherencia.

Y luego atacan a los grupos jóvenes, a los scouts, a las asociaciones juveniles. Los tachan de sectas y de "cometarros"

             Y SON ELLOS LOS QUE ESTÁN INTENTANDO CAMBIAR EL MUNDO, JODER.

                         Y es que hace mas un panadero feliz que cuatro políticos amargados. 

y a los que os dedicáis a juzgar, a los que habláis, a los que os conformáis en la miseria pesimista de vuestras vidas fáciles y vacías, os compadezco. Porque me siento mas feliz cuantas mas cosas tengo por hacer y cuantas mas hago para los demás, porque me hace plena el darme a los demás, me hace plena el AMAR. Porque el sentimiento que mueve montañas es la fe, sí, la fe en el amor, la fe y la esperanza de que todo va a mejorar. Yo lo abandero como si de una certeza se tratara, ¿Y tu?

lunes, 4 de mayo de 2015

Agota la luz y quema el hastío, y yo solo quiero ser yo.
Yo solo quiero ser plena.
Sin meditación, sin ton ni son.
Sin pastillas absurdas.
Solo quiero ser plena,
pleno sentimiento y vida.

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...