jueves, 29 de enero de 2015

Si hay miseria, que no se note Octavio.

Hacia tanto que no leía algo tan bueno... de esos libros en los que te ves identificada y no por los personajes, sino por el escritor. Gracias Carlos Salem. 

sábado, 24 de enero de 2015

Mi ángel de la guarda.

Homenaje a las noches que tienen cinco horas de sueño por tu culpa y que no pesan. Y a los días lluviosos, que truenan menos si estoy contigo. Con lo que me gustaban las tormentas amor... y es tu calma la que ansío. Y ese brillo en los ojos tan tuyo y ese resplandor en las mejillas tan mío, y esa forma de matarnos a besos tan nuestro. Porque es sábado 24 de enero y porque me da igual. Es uno de tantos pero importante como ninguno. qué fácil es escribir de amor, gastadas como están las palabras de intentar describirlo. Sin embargo muero si intento encajar en palabras la presa que se desborda cuando te veo. La euforia permanente de estar contigo y de tenerte entre mis brazos, la ansiedad eterna por no tenerte dentro. Y por tenerte, tan dentro como te siento.
Homenaje a las canciones en el coche cuando las manos no pueden parar de jugar y las bocas dicen que aquí no pierde ninguno. Y a los besos entre sonrisas,


viernes, 23 de enero de 2015

Tipos de personas:

Hoy toca el homenaje a "La amiga".
Si blublu, va por ti.


Es esa persona con la que no te hace falta hablar durante la semana porque sabes que el primer café del viernes será con ella. No sé si teneis la suerte de tener una buena amiga, que no amigo, que es muy diferente. Pero cuando eres amigo de una mujer es todo increible.

Tu amiga, amiga de verdad, no va a dudar en poner sus hombros, su tabaco y su máxima paciencia cuando el tío con el que estas te de calabazas, pese a que ella con su mágico don de amiga lo sabía desde el principio.

Tu amiga es aquella que no va a judgarte pero si te dará un toque de atención, nena, la estás liando, decídete. Y tu vas a mirarla con cara de cordero degollado pidiendo una solución rápida a un problema que te has montado tu sola.

Tu amiga es aquella a la que ves y se te alegra el alma, la que siempre tiene un abrazo de más y una sonrisa aun cuando sea cansada. Es por la que vas a preocuparte, y quien te va a doler. Lo vas a pasar mal por ella, pero no porque ella te haga daño, sino porque habrá momentos en los que se haga daño a si misma, con una compañía, con un tío, con una actitud... habrá momentos en los que no se querrá así misma y  a ti te va a doler, coño que si te va a doler. Es tu amiga. Posiblemente la quieras mas tú de lo que se quiera ella a sí misma, y viceversa.

Tengo la suerte de tener AMIGAS. En plural, varias. Todas con sus defectos y con sus virtudes que anulan los anteriores.  Y de no ser así me equivocaría mas de lo que lo suelo hacer, y me perdería mas veces de las que podría encontrarme nunca.

Y es que sola no estás si sabes buscar, un espíritu afin, un faro en el mar. Se llama Amistad.


domingo, 18 de enero de 2015

...
- Sí, las cosas me van muy bien. 
Me lo he imaginado, no me has buscado para nada. -
- He estado liada. 
Bueno, te dejo en paz. -
Ya te avisaré cuando vaya la ciudad.-






No contesté, y me di cuenta de que me molestaba un poco ese comentario y de que podría haber contestado muchas cosas mas aunque optase por no decir nada. Podría haberle dicho que yo ya estaba en paz. Pero seguía teniendo ganas de tirarle una silla. Dura. 

Y luego entendí porque me había molestado tanto aquel "te dejo en paz".  Porque para él, para mí, lo nuestro había sido lo contrario a la paz. Él y su superior posición (ficticia pero existente en su cabeza) habían asumido que me habían tenido alguna vez en el caos absoluto, ese estado de enamoramiento en el que renuncias a ti para darte a tu locura.  

Y supuso que al contactar conmigo ota vez todas esas mariposas enfermas y ávidas de los restos de algo que creían bonito habían resurgido de sus cenizas. Eso fue precisamente lo que me molestó. Y aunque no vaya a leerlo nunca, aunque sea tarde y venga lloviendo. 

En paz estoy, para que lo sepas, no es cuando tu la decidas es cuando yo la quiero. Y si echo esa paz alguna vez será para abrazar la de otra persona. Y cariño, esa persona no vas a ser tu. 

He aquí la carta absurda al negado de turno que se digno en llamarme muñeca. Con la muñeca te la vas a tener que cascar a partir de ahora, imbécil. 
















miércoles, 14 de enero de 2015

Necesito té. Y viceversa.

Imaginad la cara de los amigos de Arquímedes cuando dijo aquello de "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo". Hoy me da por preguntarme que pensarían de él. ¿Se reirían?
Quizás estoy comparando algo tan grande como el descubrimiento de la importancia de la palanca con un descubrimiento propio que me tiene con nervios continuos y una sonrisa en la cara.

Estamos a miércoles y la tierra gira, y queeee. Que nos da igual, seamos jóvenes o viejos somos egocéntricos. Nos miramos el ombligo, y después... los pies. Y así. Y si hay un espejo cerca no esperes mas de nosotros. Así es el ser humano. Sin embargo debería pararme mas a dejar de generalizar y intentar dilucidar cuantos tipos de ser humanos hay... mmm... sería una clasificación divertida, una lista entretenida...



jueves, 8 de enero de 2015

Era un día de la madre de hace ya casi 10 años. Mi madre estaba conduciendo y yo, algo indignada porque solo se llevaba regalos ella pregunté que cuando era el día de los niños.  Que porqué no había un día en el que nosotros recibiésemos regalos solo por ser lo que eramos. Ella me contestó que el día de los niños era todo los días. Yo, ilusa, no lo entendí.


A día de hoy no tengo mis propios hijos pero pensando creo que he llegado a lo que mi madre quiso transmitirme aquel día. 


En toda mi vida, nunca, ni un solo día me ha faltado un plato de comida que llevarme a la boca o algo de beber. No me han negado cinco comidas al día. No me han negado libros escolares, ni lápices, ni bolígrafos, tampoco me han negado cuadernos o estuches. No me han negado unos pantalones cuando no hacía ni dos meses que me habían comprado los anteriores y se me habían quedado pequeños al crecer. No me han negado nunca sábanas limpias, ni champú, tampoco me han cobrado el agua al darme una ducha o la electricidad de las estufas en invierno. No me han negado tecnología, que no todo el mundo tiene, ni me han negado lo mas importante de todo, un beso o una caricia. 

Ahora es cuando comprendo algo tan simple como que, aunque seamos sus hijos, nuestros padres han sacrificado su vida entera por nosotros. Y recapacitando pienso en las veces que mi madre se ha comido una tostada quemada para darme a mi la suya, sin negro, las veces que  mi padre me ha cedido el último bombón de chocolate negro de la última caja después de las navidades, o las veces que me han regalado su tiempo cuando he estado en el hospital, sus noches en vela mientras he estado enferma, sus madrugones. El huevo frito que tiene las dos yemas perfectas. 



Cosas que no cualquier persona hace por nosotros. Y aunque sean tonterías, estoy segura de que si nos ponemos a pensar, encontraremos mas sacrificios, mas REGALOS, que nuestros padres han hecho, hacen y seguirán haciendo por nosotros hasta que su corazón deje de latir. 

pd: Quizás es un final un poco trágico pero... no os confiéis, nuestros padres, si tenemos la suerte de tener dos, son MORTALES, algún día no estarán. Aprovechadlos! 



martes, 6 de enero de 2015


Me gustan las cosas que van sobre ruedas. 
Que giran sin prisas. 
Que hacen reír. 
Me gusta la vida que llevas y dejas, 
sin problema alguno 
y estás junto a mi. 

domingo, 4 de enero de 2015

Estábamos todos muy convencidos, si señor, ninguno quería fumar, ni acercarse al tabaco, ni nada por el estilo, y mira que a mi javi me lo dijo, "tu cuando seas mayor fumarás" y yo me hice la ofendida, ¡Y una mierda! le grite, no tenia mas que trece años.

Hoy en día fumo. Y me parece un habito absurdo y ridículo, ademas de insano, y sé que es cuestión de tiempo que lo deje.

Si hay algo de lo que estoy convencida es que yo tenía que fumar. Tenía que probarlo, saber lo que era, qué sentías. Aunque sea una gilipollez porque sientes humo caliente y de cuando en cuando, la garganta seca.

No voy ha hacer una hipócrita campaña antitabaco, lo que si es verdad es que antes nos la daban de tontos, fumar era considerado elegante. Ahora no. Se sabe que está relacionado a muchos problemas de salud a corto y a largo plazo y ahí estamos los gilipollas de los adolescentes... dándole dinero al gobierno por vendernos pequeñas capsulas de veneno.

Antes de aferrarme a la idea de no voy a fumar voy a aferrarme a la de... voy a mantenerme viva. Y a ver que tal.

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...