martes, 30 de diciembre de 2014

¿Cómo podría dejar de escribir acerca de este 2014 que se nos va y de este 2015 que entra? 
Ya voy tarde para jurar y prejurar todas las promesas y compromisos, cómo los llamamos... ah si, propósitos de año nuevo. Todos quieren mas para empezar el nuevo año. Todo pasa por lo mejor, por la ambición y el dinero. 

"Este año me apunto al gimnasio" "Este año dejo de fumar" "Este año adelgazo"

Son todos propositos que llevan un trabajo que nadie, ninguno, estamos dispuestos a hacer. Ni si quiera tú. No, te lo digo ya, no vas a durar en el gimnasio mas de dos semanas, te vas a agobiar, y el fumador seguirá fumando hasta que se de cuenta de que realmente no es bueno y se quiera a sí mismo. 

Mis propósitos este año tampoco van a ir sobre personas, "quedaré mas con mis amigas de la infancia" "Iré mas veces a ver a la tia abuela del campo" Meeeeeeentira. Que no lo vais a hacer, no prometáis nada. 

Mis propósitos de este año van a ser muy faciles, voy a ser desprendida. Voy a empezar a borrar todas esas canciones que guardas en el móvil "por que en algún momento me va a apetecer escucharlas, me conozco"  voy a eliminar todas esas fotos borrosas que guardamos y empezar a recordar con el corazón. Voy a donar toda esa ropa fondo de armario que guardas... "por si acaso" Voy a desprenderme de recuerdos que cogen polvo y voy a quedarme con las personas que me recuerdan a cosas buenas, voy a borrar de la memoria del móvil todos aquellos números de personas que no me hacen feliz.Voy a olvidar el refranero de la abuela y las enseñanzas políticamente correctas.  

Voy a romper con ese colchón de miedo e inseguridad que tengo debajo de los pies y voy a dedicarme a investigar, a explorar, y quizás así lleguen aventuras nuevas a mi vida. Quizás arriesgándome un poquito mas, dejándome llevar sin cuestionarme mis decisiones como si fuese a destrozar mi vida, sin atarme en corto, perdiéndome, quizás así me descubra a mi misma. 


Y entonces encontré esto y me enamoré.

MARIO BENEDETTI- NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.


Me encontraba sentada a hojarcadas sobre su cintura cuando me dijo que la poesía de Benedetti le encantaba, que eran de los pocos libros que le llegaban, y algo se removió en mi interior acordandome de esto: 
          http://dameunboliazulycambiareelmundo.blogspot.com.es/2014/12/mario-benedetti.html

y decidí que debía buscar otra poesía mas. 

jueves, 25 de diciembre de 2014

No me ha gustado mi no-navidad. 
No sé que he hecho mal o qué estrellas se han alineado pero yo no estoy viviendo la navidad como el resto del mundo. No estoy haciendo comilonas ni tocando panderetas tengo puesto el arbol pero en una casa vacía no sirve. 

Siento sentirme así pero... cuando no hay hogar, ni locura consumista... mi carta de reyes no puede ser mas que tener a los que me faltan en casa. Volved pronto.

martes, 23 de diciembre de 2014

La verdadera edad, la esencia real no se mide en la piel ni en la edad, la llevan los ojos y la sonrisa de tu boca.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Habíamos sido el mismo tipo de personas, y habíamos jugado con los mismos sentimientos de las personas que nos rodeaban, y allí estábamos, conociéndonos como dos personas normales, Sin prisas, con frío en medio de un local abarrotado de gente,

Yo seguía intentando contenerme, portarme bien, no hacer nada en lo que tuviese que pensar al día siguiente. Parecía que habíamos ganado pero la noche dio para mucho.

Nunca una caricia a un tacón había quedado tambien, Ni me habían "calentado" la oreja a halagos de esa forma, el contoneo de mis caderas invitanban a avanzar pero a la vez jugaba a tener una inocencia que nunca me había pertenecido.

Lo estaba consiguiendo, lo había conseguido, me había contenido, pero no.

Cuando cogió el telefono, celosa de que en mi despedida épica estuviese prestandole mas atención al móvil que a mí algo me agarro por dentro, Me acerque a su cuello y mordí.



Y... ¡oh Dios mío! Me asustó lo que vi nacer en sus ojos, había despertado al cazador que ambos llevábamos dentro y no iba a parar hasta tener mi boca sobre la suya y sus dientes sobre mi piel. 

Las consecuencias pudieron ser peores, los recuerdos me los quedo yo. 
Solo sé que al llegar a casa aun sentía sus dedos haciendo cosquillas en la parte baja de mi espalda, y sus labios curvados en una sonrisa, Sus caricias sobre la suave piel de mi escote y sus ojos posados en mi diciendo que nunca me iba a dejar marchar. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

domingo, 14 de diciembre de 2014

Una vez escribí sobre el deseo, diversion efímera siempre esperando oportunidades... ironico que este sentada aqui casi dos años mas tarde pensando en qué poco sabía yo en esa epoca acerca del deseo, y que poco sé ahora mismo en comparación con lo que sabré dentro de dos años.

"Ahí estamos, las dos, bajo una cutre sombrilla que nos protege de la lluvia, la calle es estrella pero el bar le ha gustado, me ha gustado. Lo encontré de casualidad y decidí volver. Y ahí estamos. Los vasos de la caña helados. Bendita cerveza. Estoy soplando humo y hace frío. Una mesa a nuestra derecha nos vemos reflejadas, cuatro mujeres, mujeres mayores sin llegar a ser viejas."

Ese grupo de mujeres podríamos ser nosotras dentro de unos treinta años... eran muy diferentes a nosotras pero... ¿Quien sabe lo que habremos cambiado dentro de treinta años?

Como pasa con la persona que era cuando escribí aquella entrada, ahora no soy esa misma persona. No estoy pasando por lo que esa persona estaba pasando, o quizás si, pero ahora lo afronto de una forma totalmente diferente, que ironía aquella de... "cada vez me parezco mas a mis padres"

jueves, 11 de diciembre de 2014

Calle fría y solitaria, nocturna, mortal, pasajera, sinsentido, absurda, entorpecedora... < pensé > Farolas que no alumbran, tejados que dejan entrar el frío, ventanas que no dejan pasa la luz.
 Días amargos tristes, solitarios, austeros, serios, enfermos, malditos.
 Noches largas, opacas, borrosas, bizarras, anhelantes. 

Aunque claro, todas lo son sin ti. 

martes, 9 de diciembre de 2014

Porque... pensad en vuestras mejores amigas, ¿Hay algo malo que les deseeis a ellas? ¿Hay algun estado en el que no la queráis? Haríais cualquier cosa por ellas... ¿Me equivoco?

lunes, 8 de diciembre de 2014

Lo fatal. Ruben Darío.

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo, 
y más la piedra dura, porque esta ya no siente, 
pues no hay dolor mas grande que el dolor de ser vivo, 
ni mayor pesadumbre que la vida consciente. 

Ser, y no saber nada, y ser sin umbo cierto, 
y el temor de haber sido y un futuro terror...
Y el espanto seguro de estar mañana muerto, 
y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos, 
y la carne que tienta con sus frescos racimos
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos, 
¡y no saber adónde vamos, 
ni de donde venimos...!


Y sin embargo yo soy la tonta que no ve mas gozo que en sentir, en que las terminaciones nerviosas vibren transmitiendo impulsos. Sentir dolor porque te hace estar vivo. ¿Podéis imaginar una vida sin sentimiento? Los grandes suicidas de esta humanidad no tenían nada dentro, se sentían vacíos. Al menos el dolor te hace fuerte, luchas contra el y lo domesticas. Pero cuando no tienes nada con lo que trabajar... ese ser inmóvil, ingesto, indivisible de Parménides. ¿Que haces con eso? 

Os deseo que sintáis. Que sintáis muy fuerte y a todas horas, no solo cosas malas, preferiblemente las buenas pero que no pongáis barreras a las lágrimas o a las risas por no estar en el lugar, por la gente o por vosotros mismos. Porque los atascos emocionales son aquellos que no se te hacen largos, se te hacen inacabables. Eternos, que no es lo mismo que inmortal. Porque cuando algo es inmortal empezó y no acaba pero tienes lo que había antes de que empezara para agarrarte a eso. En cuestión de sentimientos algo eterno es como si nunca hubieses sentido nada, y debes volver a la constante tarea de reconocerte en ti mismo, otra vez. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Mario Benedetti.

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo....

viernes, 5 de diciembre de 2014

Bendita adrenalina.

Hoy voy a permitirme huir, tan lejos que voy a olvidarme hasta mi nombre, dejaré actuar a la droga. Intravenosa. Esa que entra fuerte. Cuya resaca es agotadora. Voy a dejar que me haga olvidarme del dolor, voy a dejar que me haga olvidarme del cansancio, de las horas sin dormir. Voy a no decir NO PUEDO. Voy a explotar y petar entre fuegos artificiales. Voy a dejar que me haga explotar.
Think I can fly, think I can fly when I'm with u.
My arms are wide, catching fire as the wind blows
I know that I'm rich enough for pride, I see a billion dollars in your eyes
Even if we’re strangers til we die

I wanna run away
I wanna run away
Anywhere out this place
I wanna run away
Just u and I

I wanna run
Chase the morning sun when I'm with u
Give it all away
Catching fire as the wind blows
I know that I'm rich enough for pride
I see a billion dollars in your eyes
Even if we’re strangers til we die

I wanna run away
I wanna run away
Anywhere out this place
I wanna run away

Just u and I.


Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...