miércoles, 13 de junio de 2018

Esos kilos de mas.

Te sobran kilos. 
A mi también. A todos nos sobran algunos. Normalmente nadie está contento con su cuerpo pero... es que hay mucha gente a la que le sobran kilos. 
Por ejemplo, en España. En España nos sobran kilos a la mayoría. 
Kilos de desidia. De incultura.
Kilos de dejarnos pisotear por cualquier otro. 

De p e r m i s i v i d a d

De dejar que el gobierno nos robe. De dejar que despidan a nuestros médicos. A nuestros enfermeros. De hacer que nuestro personal sanitario trabaje días enteros sin dormir. O que nuestros maestros sean amenazados. Nos sobran kilos de violencia contra las mujeres cuando les robamos su vida, (nos sobran sus maltratadores, los que lo hacen y los que lo permitimos), de violencia contra los ancianos cuando les robamos sus pensiones para pagar una deuda soberana que nosotros no hemos contraído. Nos habéis hipotecado el futuro. Nos sobran kilos y kilos de violencia contra los niños cuando les robamos su futuro, su educación, a base de recortes para amenizar las sobremesas de los que nos pisan la cabeza mientras dicen preocuparse por nosotros. Nos sobran kilos de pobreza energética en un país donde sobra el sol. Nos sobran kilos de cuñados, chistes, tópicos y de refranes que nos enseñan a agachar la cabeza ante el cacique: "Mas vale pájaro en mano que ciento volando". 

Prefiero ciento volando. 

Nos sobran kilos de silencio ante las injusticias. Ante el racismo. Ante la incultura. 
Nos sobran kilos de "likes" en redes sociales, cuando nuestra vida es una auténtica mentira. 
Pero me niego a pensar que eso es lo único que nos sobra. 

Gracias a Dios también nos sobra el talento. Nos sobra ingenio y creatividad.Tantos y tantos jóvenes dispuestos a dejarse la piel. Dispuestos a pelear hasta el último suspiro por un reconocimiento que merecen. A su talento, a su trabajo, a su esfuerzo. Pero también mayores, adultos que han sido apaleados pero han vuelto a la carga. Nos sobran ancianos que estiran sus pensiones y sostienen, de nuevo, familias enteras. Nos sobran kilos de coraje, de rabia de la que cambia el mundo. Nos sobran mentes privilegiadas a las que tenemos angustiadas en trabajos de 08:00 a 20:00, en los que no les dejamos hacer nada. Nos sobran muchas cosas. No vamos a permitir que os quedeis con ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...