sábado, 16 de junio de 2018

En una ocasión, hace mucho tiempo, conocí a una mujer que sostenía el mundo entre sus hombros. Sus ojos eran tan profundos que si pasabas mas de cuatro segundos mirándola fijamente parecía que el suelo se hundía debajo de tus pies. 
Por descontado, reía. Reía como si el universo entero le hiciera cosquillas y su risa fuera una respuesta natural. 
Me dijeron que sabía amar, a corazón abierto. No lo descubrí, no me quede tanto tiempo, no fuera a ser que me quedare atrapado en el hoyuelo que formaba su mejilla izquierda cuando sonreía de lado. O en esa piel diseñada para que dibujaren los mejores artistas. Las almas mas puras. Juro que en una fracción de segundo le salieron alas de la espalda. Como si un resplandor se tratase. En ese momento decidí que debía irme, antes de quedarme atrapado, como lo hice, para siempre. 
  

miércoles, 13 de junio de 2018

Esos kilos de mas.

Te sobran kilos. 
A mi también. A todos nos sobran algunos. Normalmente nadie está contento con su cuerpo pero... es que hay mucha gente a la que le sobran kilos. 
Por ejemplo, en España. En España nos sobran kilos a la mayoría. 
Kilos de desidia. De incultura.
Kilos de dejarnos pisotear por cualquier otro. 

De p e r m i s i v i d a d

De dejar que el gobierno nos robe. De dejar que despidan a nuestros médicos. A nuestros enfermeros. De hacer que nuestro personal sanitario trabaje días enteros sin dormir. O que nuestros maestros sean amenazados. Nos sobran kilos de violencia contra las mujeres cuando les robamos su vida, (nos sobran sus maltratadores, los que lo hacen y los que lo permitimos), de violencia contra los ancianos cuando les robamos sus pensiones para pagar una deuda soberana que nosotros no hemos contraído. Nos habéis hipotecado el futuro. Nos sobran kilos y kilos de violencia contra los niños cuando les robamos su futuro, su educación, a base de recortes para amenizar las sobremesas de los que nos pisan la cabeza mientras dicen preocuparse por nosotros. Nos sobran kilos de pobreza energética en un país donde sobra el sol. Nos sobran kilos de cuñados, chistes, tópicos y de refranes que nos enseñan a agachar la cabeza ante el cacique: "Mas vale pájaro en mano que ciento volando". 

Prefiero ciento volando. 

Nos sobran kilos de silencio ante las injusticias. Ante el racismo. Ante la incultura. 
Nos sobran kilos de "likes" en redes sociales, cuando nuestra vida es una auténtica mentira. 
Pero me niego a pensar que eso es lo único que nos sobra. 

Gracias a Dios también nos sobra el talento. Nos sobra ingenio y creatividad.Tantos y tantos jóvenes dispuestos a dejarse la piel. Dispuestos a pelear hasta el último suspiro por un reconocimiento que merecen. A su talento, a su trabajo, a su esfuerzo. Pero también mayores, adultos que han sido apaleados pero han vuelto a la carga. Nos sobran ancianos que estiran sus pensiones y sostienen, de nuevo, familias enteras. Nos sobran kilos de coraje, de rabia de la que cambia el mundo. Nos sobran mentes privilegiadas a las que tenemos angustiadas en trabajos de 08:00 a 20:00, en los que no les dejamos hacer nada. Nos sobran muchas cosas. No vamos a permitir que os quedeis con ellas. 

viernes, 8 de junio de 2018

Se me antoja depresivo.

Se aceptan sugerencias.
Se buscan ideas y valientes, valientes con ideas, e ideas valientes. Se busca una brizna de hierba en medio de la montaña de asfalto que llamamos ciudad. Una brisa de esperanza en la agonía del sofocante aburrimiento. Algo que acabe con el desasosiego de no saber qué mas hacer para que algo mejore.

Se busca la vida entre tantos muertos vivientes que se arrastran sin otro propósito que llegar a fin de mes. O llegar al trabajo de sus sueños, la casa de sus sueños, la vida de sus sueños. ¿Qué plan? Si no sabes si vas a morirte mañana ¿Qué mas te da? Si los fantasmas tuvieran voz nos dirían, pesimistas, que desperdiciamos todo persiguiendo cosas que no nos van a hacer felices. Porque el ser humano es, por naturaleza, un ser insatisfecho. Solo que algunos lo tienen menos presentes que otros y se llaman a sí mismos "plenos".

- ¿Hoy tienes clase?
- Sí, y las mismas ganas de morirme que ayer.

Esos mismos fantasmas, se reirían de nosotros. Pobres ilusos. Sin otra máxima que el sufrimiento.
Todos nos morimos. Y entre tanta mierda, nos queda la música. O partirnos la cara entre nosotros.


domingo, 3 de junio de 2018

Me llama despertador y me hace reír.

Y pensar que... por algún extraño milagro 
yo también le gusto.  
Y somos. 
Y de alguna extraña manera nos hacemos renacer. 
Por el mismo m i l a g r o que nos hace ser juntos, mas allá de "estar". 
Y aun dormido, me hace hueco en la cama cuando me desvelo, y me deja abrazarlo por detrás. 

viernes, 1 de junio de 2018

Página 35

Es imprescindible comprobar, quienes somos sin los demás. Quienes, en esencia. Y no tener que aprenderlo a la fuerza cuando nos dejan solos de verdad. 



Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...