jueves, 21 de abril de 2016

Una hora.


El otro día estaba en clase tremendamente aburrida, aún faltaba una hora para que terminase la clase. Qué largo y qué insignificante es a la vez una hora de vida. Parece mentira. Normalmente nos quejamos cuando hacemos cosas que no queremos, cuando nos "aburrimos" porque tenemos que vivir como nos "imponen"...

¿Como nos impone quien? 

Evidentemente un crío de 5 años deberá vivir bajo las reglas de sus padres, y alguien con 18 que no se haya independizado también. Y pasamos por el mundo pensando; cuando tenga tiempo, cuando tenga dinero, cuando tenga libertad... sin darnos cuenta de que somos libres. Pero es muy cómodo no aceptar la responsabilidad de vivir de forma libre. 

Eres libre, eres un ciudadano libre si tienes la suerte, como la tengo yo, de vivir en un país con una relativa libertad y una serie de derechos que la protegen.  Y sin embargo aquí estás, leyendo esto, sin darle el valor a los 60 minutos de vida que se te escapan en una hora. 

No te estoy hablando de que te tires a vivir sin hacer ni el huevo pretendiendo que te lo pongan todo por delante, al contrario, te animo a que hagas lo que te gusta. Que no es lo mismo estudiar que aprender, que no es lo mismo trabajar que sentirte realizado como persona en sociedad. Y no, no son eufemismos, son cosas totalmente diferentes. 

Si no te gusta tu trabajo... ¿Por qué no tienes el coraje de cambiar tu situación? 
Si tienes la oportunidad de aprender una carrera u oficio... ¿Por qué no eliges lo que te gusta? 
Si quieres ser deportista de élite... ¿Por qué no te dedicas en cuerpo y alma a ese deporte? 
Si quieres tener un plan b... tenlo, pero que sea uno, por favor, que te guste lo mismo que el plan A. 

Ya os encargareis tú, tu creatividad y tu corazón de hacer dinero, y te aviso de algo, cuando lo hagas, la satisfacción no será tan grande como la de saber que estás realizando la pasión de tu vida. 

E igual que te digo esto, ¿Cuántas veces has deseado tener 1h más con un ser querido fallecido para decirle que lo quieres? ¿para darle un abrazo? ¿Cuántas horas pasas discutiendo, amargado con la vida? 

Ama joder, ama. 
Ama y aprovéchalo. 
Porque todo el tiempo del mundo es poco cuando se trata de disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...