Y aquí estaba de nuevo, sin poder levantar la mirada del suelo de la ducha. Qué refugio tan frío para un sangre caliente. No sabía, nunca quiso saber, pero tampoco podía vivir con la duda.
viernes, 29 de abril de 2016
sábado, 23 de abril de 2016
La vida se me está insinuando y creo que voy a sacarla a bailar.
Porque cada vez lo veo más nítido en los ojos de la persona que me mira en el espejo. Todo va bien, está todo bien. Hay tanta vida a tu alrededor... tantas oportunidades por descubrir. Hay mundos paralelos a un avión de distancia y tres minutos en bici. Hay montones y montones de momentos para grabar y enmarcar, pero no para quedarnos sentados viendolos repetirse desde un sillón, sino para dejarlos en la pared, y solo cuando descansemos para coger fuerzas, sean nuestro norte y nos guíen.
Existen tantas canciones que no hemos escuchado, tantos libros que nos quedan por leer, tanta tinta esperando depositarse en nuestra piel, tantas personas deseando empaparse del río de nuestras entrañas, tanta lujuria escondida y tantos tontos por conocer...
Que quedarse un día con sol en casa es un pecado mortal.
jueves, 21 de abril de 2016
Una hora.
El otro día estaba en clase tremendamente aburrida, aún faltaba una hora para que terminase la clase. Qué largo y qué insignificante es a la vez una hora de vida. Parece mentira. Normalmente nos quejamos cuando hacemos cosas que no queremos, cuando nos "aburrimos" porque tenemos que vivir como nos "imponen"...
¿Como nos impone quien?
Evidentemente un crío de 5 años deberá vivir bajo las reglas de sus padres, y alguien con 18 que no se haya independizado también. Y pasamos por el mundo pensando; cuando tenga tiempo, cuando tenga dinero, cuando tenga libertad... sin darnos cuenta de que somos libres. Pero es muy cómodo no aceptar la responsabilidad de vivir de forma libre.
Eres libre, eres un ciudadano libre si tienes la suerte, como la tengo yo, de vivir en un país con una relativa libertad y una serie de derechos que la protegen. Y sin embargo aquí estás, leyendo esto, sin darle el valor a los 60 minutos de vida que se te escapan en una hora.
No te estoy hablando de que te tires a vivir sin hacer ni el huevo pretendiendo que te lo pongan todo por delante, al contrario, te animo a que hagas lo que te gusta. Que no es lo mismo estudiar que aprender, que no es lo mismo trabajar que sentirte realizado como persona en sociedad. Y no, no son eufemismos, son cosas totalmente diferentes.
Si no te gusta tu trabajo... ¿Por qué no tienes el coraje de cambiar tu situación?
Si tienes la oportunidad de aprender una carrera u oficio... ¿Por qué no eliges lo que te gusta?
Si quieres ser deportista de élite... ¿Por qué no te dedicas en cuerpo y alma a ese deporte?
Si quieres tener un plan b... tenlo, pero que sea uno, por favor, que te guste lo mismo que el plan A.
Ya os encargareis tú, tu creatividad y tu corazón de hacer dinero, y te aviso de algo, cuando lo hagas, la satisfacción no será tan grande como la de saber que estás realizando la pasión de tu vida.
E igual que te digo esto, ¿Cuántas veces has deseado tener 1h más con un ser querido fallecido para decirle que lo quieres? ¿para darle un abrazo? ¿Cuántas horas pasas discutiendo, amargado con la vida?
Ama joder, ama.
Ama y aprovéchalo.
Porque todo el tiempo del mundo es poco cuando se trata de disfrutar.
lunes, 18 de abril de 2016
Progreso.
El progreso consiste en no decir nunca "esto no es para mi". El progreso es saber romperlo todo, mandarte a la mierda e ir a buscarte entre todo el hedor a fracaso, para devolverte a donde debes estar. El progreso no es más que tus ganas de vivir, tu insaciable curiosidad, tus pesadillas cuando sueñas que lo abandonas.
El progreso es mirarte al espejo y poder quedarte mirando fijamente a tus ojos sabiendo que hoy eres mejor que ayer, que has vivido el día al máximo y que podría, sin dejar lugar a dudas, ser el mejor día de tu vida. Progreso es que esto te pase todos los días. Y amén.
El progreso es mirarte al espejo y poder quedarte mirando fijamente a tus ojos sabiendo que hoy eres mejor que ayer, que has vivido el día al máximo y que podría, sin dejar lugar a dudas, ser el mejor día de tu vida. Progreso es que esto te pase todos los días. Y amén.
domingo, 17 de abril de 2016
martes, 12 de abril de 2016
Martes.
Anoche lo tenía, me brotaba de los labios y sin embargo... se me ha olvidado. No porque no fuera importante, no porque no quisiera recordarlo, simplemente porque el corazón se cierra en banda cuando el cerebro se protege de sí mismo. Del subsconciente.
No voy a llorar, volví a prometer sabiendo que de nuevo, era mentira. No me gustaba la situación mas allá de mis narices y no sabía, o no quería saber, qué había pasado para que solo quedase tanta indiferencia, fingida claro está, el orgullo nos estaba carcomiendo por dentro y solo nos preocupábamos de "a ver quien aguanta mas".
domingo, 10 de abril de 2016
1
Cuéntame cómo tengo que hacerlo.
¿A qué bombardeo cedo?
Somos responsables de nuestras decisiones.
Somos responsables de las consecuencias de nuestras decisiones.
Pero hasta que punto lo somos ¿?
¿No es demasiada responsabilidad para tan poco camino?
¿No pedimos mucho?
Dime, tú
luchadora,
¿para qué quieres ganar la guerra
si no te gustan las batallas?
Si no sabes caer
no sabes perder.
No te sale y te frustras,
y es que aun no sabes que la hostia es menor
que el dolor
de intentar permanecer erguida.
Déjate caer, derrúmbate conmigo.
¿Qué mas da a estas alturas?
¿Cuánto peor puedes sentirte?
¿Cuánto vómito puede quedar aún en tu estómago?
¿Cuántas lágrimas en tus ojos?
Porqué será que todos miran y nadie ve... si al final
lo que no te das, te lo quitas.
Y la historia se repite.
No me chilles.
Tu voz suena clara,
y aunque no quieras,
huir de ti será tu mayor muralla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Cuidarte también es proclamar que no puedes.
No puedo sola. Esto es demasiado complicado. Necesito ayuda. Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho. ¿Qué e...
-
Que nunca has sabido el peligro que tengo, que no conoces mis peores momentos y no te das cuenta cuando estoy echandole al asunto agallas qu...