sábado, 28 de febrero de 2015

Memorias de una aprendedora. Capitulo 5.5

Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos, encontrando en él sus aspectos positivos. 

Porque sino estarás viviendo una tortura, muchos años de tu vida. Y si ninguna de estas funciona, mi consejo personal: CAMBIALO. Tú tienes el poder y el control de tu vida, que nadie te diga que NO puedes conseguir lo que deseas. Porque entonces habrás perdido.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los 24 me siento como si estuviera olvidandome de algo.

Hace tiempo empecé con mi clasificación de personas, personajes, hoy toca esa que va por el amor platónico que nunca pudiste conseguir.
Todos hemos tenido alguno, suele ser mayor que nosotros, y tiene todas las perfecciones habidas y por haber, o al menos eso nos parece, guapo, inteligente, carismático, misterioso, enigmático, cohibido... todas esas cosas que nos hacen pensar que nos oculta algo o que siendo cómplices nuestros, si es que logramos hablar con ese amor platónico (meta inalcanzable para much@s) , le ocultan algo al mundo, y ese algo suele ser un amor por nosotros inconmensurable.

Si os digo la verdad no sé lo que significa la palabra inconmensurable, pero suena a algo "sin medida" así que... vosotros me entendéis.

Prosigo. Os voy a contar la verdad. Es persona no sabía que existías. O en la mayoría de las veces si lo sabía pero era mucho menos increíble y perfecto de lo que tu creías, esa persona tambien suspiraba por otro amor platónico. Y no, no eras tú.

El caso es que esto va por todos aquellos amores platónicos a los que si te los encontraras hoy día por la calle por tu mente pasaría la frase de "no puede ser verdad que sea él/ella" y es que todo en la vida tiene la importancia que tu le des y eso depende del prisma por donde mires.

miércoles, 18 de febrero de 2015

- Y es que no vas a dejar de pensar en la rodilla hasta que...
- ¿Hasta que que? 
- Hasta que dejes de pensar en eso.


domingo, 15 de febrero de 2015

La confianza, el ir descubriendo poco a poco lo que quieres, discutir dialogando, dialogar discutiendo, hacer el amor mientras follas y follarte el amor que todos tienen porque no es leal, ni sincero, ni sano. 
La diferencia de opiniones, la gran diversidad de argumentos, y de porque sí, y de porque no. Los mil matices diferentes de tu risa, y mis risas matizando lo que sale por mi boca con un par de jb´s. 
Porque los días de los enamorados son los que ellos elijan, y se acabó. 

lunes, 9 de febrero de 2015

Hoy no me siento inspirada.

No, los lunes la musa no viene.
Dice que no trabaja, que la dejo exhausta después de todo el fin de semana.
Que la hago girar demasiado en la cama y se marea.
Dice que le arden las cuerdas vocales de desgañitarse gritándome.
Dice que yo no quiero oírla mas que cuando estoy sin ella.
Que ahí es cuando la echo de menos.
Que ahí es cuando me pierde entre velas.

La distancia entre mi musa y yo se acentúa en lunes, bajando miércoles
y jueves. Hasta fundirnos en un lío de piernas y brazos que son los sábados y los domingos. Benditos domingos.

¿Y el martes? Os preguntareis... no, mi musa los martes muere para volver a resurgir en viernes cual ave fénix que no recuerda sus vidas pasadas dejándome que la toque otra vez, que la haga vibrar con los dedos.

Mi musa hoy no me acompaña, ni me lleva en su regazo.
La musa hoy me dice, que siempre fue mas hermoso escribirle versos de amor a una mujer.

sábado, 7 de febrero de 2015

Para que no se pierda el significado de las cosas: te quiero. 

Pero este te quiero engloba mucho mas que las dos simples palabras que todos decimos. Sé que las gastaré de tanto usarlas pero jamás estarán vacías, porque en mis te quieros van inscritos todas los recuerdos que tenemos en común, y tantos otros que se han guardado mis manos para recordarte. 

Van incluidos todos los besos que te he dado y los que te quiero dar, van todas las carcajadas que hemos soltado juntos y todas las sonrisas que me has hecho esbozar. Mis te quieros llevan incluidos todas las tormentas que hemos, pasamos y pasaremos. Incluyen también todo lo que sé de ti y todo lo que me queda por descubrir.Dentro de mis te quieros van todos los suspiros que originas y todos los bufidos que has soltado por y para mi.

Porque con cada te quiero, te voy dando cachitos de un corazón que se va  haciendo tuyo, si no lo es ya. Y ahora, que sabes las veces que un escalofrío me recorre la espalda y que sabes las veces que pienso en ti al día, y todas las que me sorprendo a mi misma cantándote en la ducha, te lo diré de nuevo. Te quiero. 

miércoles, 4 de febrero de 2015

A reglas sin sentido reacciones coherentes, por favor.

-  Deja el móvil, en la mesa es una falta de educación.

Es la tercera vez que lo oigo esta semana. Miro a mi padre mientras dejo el móvil en mi bolsillo, hace un instante me estaba mirando ahora no, ahora está absorto en lo que sea que el hombre del televisor está contando. Mi madre tampoco está aquí, comenta distraída la ropa de ella.

Y ahora os planteo,a todos aquellos que decís que estar con el móvil en la mesa es de mala educación espero que no tengáis puesta la televisión porque sino... vaya incoherencia. Tengo que dejar el móvil, un aparato, para hacerle mas caso a... ¿La conversación? Hay quien te manda a callar incluso cuando sale alguna noticia que es de especial interés para el mismo.  Nos obligan a soltar los aparatos electrónicos para hacerle mas caso a OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS.

¿Pero en qué mundo majara vivimos? 


Y ahora entro a criticar a todos los ineptos que como yo habrán soltado el móvil y se han callado en vez de devolverla, apagar la tele y decir... ahora sí. En familia. 

Ineptos como yo todos los que aceptamos "leyes" y órdenes autómatas en vez de pensar un poco en las cosas que no están imponiendo. Señores, despierten. Que mas sabe un animal por observador que cientos de humanos por estudio. 

domingo, 1 de febrero de 2015

Hay alguien que me está leyendo a cachos, y a cachos me desvive y me desnuda, y a cachos está violando ideas, pensamientos y sensaciones.

A cachos consecutivos me pierde y se pierde conmigo entre las líneas que a vuelapluma escribo.  A cachos se va enamorando de las letras y del sentido que tienen para mi sin darse cuenta de que voy a terminar pegándoselo, este amor tan mío, ya tan nuestro, por la escritura, pero aun mas por la lectura.

Y es que si escribo es para leerme y poder gozar del privilegio de unos ojos que se conocen a si mismos en las tardes lluviosas de mayo, si, de mayo.

Por que el tiempo de los caracoles, sol con lluvia, es de mis preferidos por ser los mas incoherentes, por ser los mas parecidos a mi.

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...