"Si este libro fuera leído por miles de personas, sería un éxito, si fuera leído por una sola sería una confesión. "
Cada septiembre volvemos a empezar, la vida es como una máquina. Cuando hablo de vida no me refiero a ninguna en general, me refiero al concepto de respirar, de latir, al concepto vida en general.
Esta máquina en primavera explota y en verano se ralentiza, para engrasarla otra vez, y mientras la engrasas, mientras la limpias por dentro pasan todas esas cosas hermosas que suelen pasar en verano, los pajaros cantan libres buscando el sol, los adolescentes se enamoran, los matrimonios encuentran en las horas de playa todo aquello que perdieron en el invierno, los ancianos disfrutan viendo como sus nietos se tuestan al sol.
En verano te relajas, la vida se relaja... pero se relaja porque sabe lo que va a pasar después, le toca volver a ponerse a funcionar y lucha contra el tiempo para que esa efímera estación se nos haga mas larga aunque sin ningun éxito.
La vida triunfa en Septiembre porque todo vuelve a nacer... y solo hay dos momentos al año en los qoue pasa esto, en año nuevo, cuando la gente empieza a proponerse mil cosas que duran las primeras lluvias del año... y ahora en Septiembre.
El mes en el que las esperanzas renacen. Donde todo fluye como agua de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario