lunes, 28 de mayo de 2018

Prefiero la guerra contigo al invierno sin ti.

No puedes enfrentarte a la biología, ni a la muerte.
Todo lo demás entra dentro del ámbito de enfrentamiento al que podemos optar.
Enfrentarnos contra las injusticias, o el mal.
Contra quien se cree superior a otro ser humano por cualquier razón.
Enfrentarnos contra la incorrección ortografica.
O contra las leyes injustas.
Porque hoy vivimos en constante guerra por sobrevivir.
Por sentirnos un poco mejor que ayer en nuestra propia piel.
No nos conformamos con seguir respirando.
O sí. Pero necesitamos creer que aspirarmos a mas.


viernes, 25 de mayo de 2018

El cambio que quieres ver en el mundo.

Cuando se nos llena la boca de decir que el cambio que quieres ver en el mundo es cosa nuestra, que son pequeños gestos los que pueden mejorar la vida de otra persona siempre hay alguien (me incluyo) que se escandaliza. 

Porque es cierto. Los pequeños gestos por sí solos no cambian el mundo. Cambian una situación en un momento determinado. Que ha pasado y puede no significar nada mas que un esfuerzo extra para la persona que se preocupa de desencadenarlo. 

Porque la clave no está en pequeños actos que cambien el mundo. La clave está en las personas que llevan a cabo esos actos. Porque no sirve de nada hacer sin ser. ¿Alguien puede dar lo que no tiene? ¿Alguien puede regalar amor sin serlo? 

Al igual que si una persona sin ninguna idea de matemática se pusiera a explicar ante una clase de jóvenes (o adultos, qué mas da) lo único que conseguiría es trasladar información errónea, negativa, y liar a las personas en los poco conceptos previos... haciendo que incluso puedan cogerle asco a una asignatura que tanto amor despierta por algunos afortunados amantes de los cálculos... Cómo va a ser el amor de una persona nociva bueno para otra persona ¿? Por mucho que lo quiera(s). Si no estás bien... ¿Cómo vas a amar bien? Si alguien se empeña en dar amor cuando no tiene nada dentro solo producirá daño. 

Igual pasa con los pequeños gestos de amor. Los pequeños gestos de amor no lo son porque se hacen. Sino que son por quienes los hacen. Porque esas personas se trabajan minuto a minuto para ser, en todo su esplendor. Para derramar por los poros amor. Y por eso cada gesto que brota de ellos, lo es. 

Pero mirad bien.
 No os quedéis solo con gestos de amor. 
No deis solo gestos de amor. 
Sed amor. 



Y así será como conseguiréis
el propósito tan bonito (aunque suene hastiado) y tan necesario como es "Se tú el cambio que quieres ver en el mundo"

viernes, 18 de mayo de 2018

¿Qué me estás pidiendo que se me hace imposible regalarte?

No se que es, pero algo me estás pidiendo. Algo que mi yo de ahora no alcanza a comprender.
¿Qué me estás pidiendo... a gritos cuando la noche calla y caigo rendida en la cama?
Cuando al llegar no hay nada para mi. De nuevo.

"¿Ha llamado alguien?"



Y siempre la misma respuesta, "he estado todo el día pendiente, pero no, lo siento". Y no se qué mas hacer para instarte a hablarme claro. Quizás no lo haga tan bien.. quizás no quiera que me hables claro, por si fuera que descubro lo que quieres de mi. Y no se si sabría, si querría decirte que no.

Todos mis pasos, sin yo buscarlo, me llevan hacia ti. Por tus caminos. Y mi mente grita, "estos caminos no son los tuyos" y mi corazón echa a correr mas rápido. "Como si fuera un imán..."


miércoles, 16 de mayo de 2018


Y volverá, como cada noche, a regalarte la luna rodeada de un millar de estrellas. la hará brillar en el firmamento para ti.

"Pero nosotras estamos llamadas a brillar mas que las estrellas, por encima del firmamento"

Pero tú no la verás. Porque tu ciudad contaminante brilla mas con luz artificial. Porque sus moradores tienen miedo de quedar a solas con sus pensamientos. Porque no se han dado cuenta de que ellos mismos son luz.

No las veras porque estarás ocupado con el brillo de una pantalla. Quien sabe si leyendo esto. Si estás leyendo esto... sal a ver las estrellas que te han regalado, única y exclusivamente brillan para ti. Y para el que tengas cerca. Y para mí. Porque el brillo de una estrella no es cuantificable, no se puede poseer. Es como el amor. Simplemente es.

No las verás porque no eres consciente de que es una suerte estar respirando. Y pasas el día maldiciendo la noche que traerá un nuevo amanecer en el que habrá que levantarse de la cama que tanto te gusta para... para vivir una vida que no has elegido, que no sabes cómo cambiar, o que no quieres hacer mas bonita sonriéndote frente al espejo.

Espero que, si me lees. Si lo sientes. Mires las estrellas y des las gracias, "porque estamos llamados a brillar mas fuertes que las estrellas y a estar por encima del firmamento".

sábado, 12 de mayo de 2018

¿Ya te has cansado de amar?

Y llegas a casa y dejas suavemente las llaves apoyadas en la mesa, contenida.
Te apoyas en la pared, y con un ultimo quejido, te dejas caer mientras las lágriamas surcan tu rostro.
Cuando vuelves a abrirlos has llegado al suelo. 
Te levantas, respiras, repites tu mantra "todo va a ir bien" y respiras de nuevo. Qué dificil es despedirse de alguien cuando sabes que vas a tirarte bastante tiempo sin verlo. Que no es un Adiós definitivo, ya, pero ese espacio temporal que os separa parece capaz de borrar todo lo vivido. 
¿Cuántas cosas pueden pasar durante ese tiempo? ¿Cuánto puede cambiar todo? 

Das las gracias por lo vivido. Te quiero, te amo, te extraño. No puedo vivir sin ti... bueno, si puedo, pero no quiero. 
Y te das cuenta que no puedes decir que no. 

- Has elegido a una persona, no a un lugar, ni a una circunstancia.
+ Pero no quiero
- ¿Ya te has cansado de amar? 

Y te refugias en lo que te queda. Un teclado y una ducha caliente. Mañana será otro día, un día menos para vernos. Mientras tanto, queda el arte de recrearse en lo vivido. De llorar hasta desahogarse por completo, o ahogarte por completo con tus propias lagrimas (algún remedio será efectivo). 

Te escribo amor, claro que te escribo, ¿cómo dejar de hacerlo? si es la forma mas pura de amar que conoce mi corazón... si es siendo verso la forma de tocar con los ojos lo que no sé decir. 

No sabes como pero has llegado hasta aquí, hasta este ordenador, casi un año despues de que pensaras que tu mundo se iba a la mierda y aquí sigues. "He sobrevivido a mi, no vas a matarme tú". Y sabes que seguirás. Que Málaga no es una ciudad tan fea. Y que estar morena durante todo el año no puede ser tan malo. 

Y otro mantra mientras decides arrastrarte hacia la ducha "Dios dirá". Y dejas en manos ajenas todo el peso que arrastras. Y por fin puedes respirar de nuevo. Llámalo huir, llámalo excusa, yo lo llamo vida. 

Cuidarte también es proclamar que no puedes.

 No puedo sola.  Esto es demasiado complicado.  Necesito ayuda.  Qué buen día para estar orgullosa de todo el progreso que he hecho.  ¿Qué e...